Los nuevos “niños bonitos” de Peter Gelb y el tenor díscolo
Los nuevos “niños bonitos” de Peter Gelb y el tenor díscolo
Relajados, felices y cómplices. Así se han mostrado Piotr Beczala y Xavier Anduaga en una reciente cena de gala con Peter Gelb, el mandamás del Metropolitan. En los próximos años, a los dos tenores les aguardan muchos contratos para actuar en la Gran Manzana, con la bendición del intendente, que parece dispuesto a mimarlos, al contrario de lo que le ocurre con Jonathan Tetelman. El polaco y el donostiarra (que protagonizará Rigoletto y Romeo y Julieta en el Met) serán, también, los principales reclamos de una temporada española, el año próximo. Gelb lo tiene claro: “Anduaga podría convertirse en el nuevo Pavarotti”.

Beczala ofreció algún consejo al tenor español
Piotr Beczała y Xabier Anduaga se lo pasan en grande estos días en Nueva York, donde ambos se presentan en la nueva temporada del Met. El tenor polaco se exhibe estos días en Andrea Chènier, un título que ha debutado recientemente, ahora en compañía de Sonya Yoncheva: una de las grandes apuestas líricas de este otoño.
Mientras, el donostiarra, tras un frustrado concierto en Santo Domingo con su pareja artística, Nadine Sierra, que tuvo que cancelarse en el último momento, culmina con éxito las funciones de la fea producción de La Sonámbula que ha propuesto allí Rolando Villazón.
Entre copa y copa, Anduaga y Beczala pudieron compartir confidencias y algún consejo en una cena de gala bajo los auspicios del todopoderoso capo del Met, Peter Gelb, que tiene grandes proyectos para ambos para estos próximos años. El cantante español va a ser uno de los tenores de referencia del teatro neoyorquino tras sus últimos éxitos en la Gran Manzana. Allí se dispone a cantar los roles de tenor de Rigoletto y Romeo y Julieta, entre otros. Gelb ha reconocido que Anduaga “podría ser el próximo Pavarotti”.
El que se ha perdido definitivamente esta fiesta ha sido Jonathan Tetelman, al que Gelb ha situado en su lista negra (junto a Netrebko o Ildar Abradzakov) por las declaraciones que el tenor de origen chileno realizó tras su breve y desangelado paso por el Met.
Al gerente de la institución no le ha gustado nada que Tetelman se despachara negativamente acerca de las condiciones de trabajo en su coliseo, que a su parecer no resultaron ser las ideales. Como quiera que resulte, este artista parece haber encontrado otro destino lujoso en Nueva York: en estos días ofrece su primer recital en Carnegie Hall, aunque lo que nunca suele decirse es que en este prestigioso lugar puede actuar cualquiera, basta con alquilarlo.
Por cierto, Anduaga y Beczala coincidirán en la próxima temporada de ópera de Las Palmas. El vasco se presentará en L’elisir d’amore (un título que desea cantar también en otros teatros españoles), mientras su colega polaco regresa a Andrea Chènier.
Los Amigos de la Ópera canarios están demostrando que con trabajo, perseverancia y buenas agendas muchas veces se puede lograr mucho más que con grandes presupuestos. Desde luego, saben cómo atraer a las estrellas que todo el mundo quiere escuchar.

























Últimos comentarios